Internacional

Un terrorista suicida ataca un convoy de la ISAF en el este de Kabul

Hay al menos tres heridos afganos y varios extranjeros tras el ataque suicida

La explosión de un coche bomba junto a una de las principales bases estadounidenses en Kabul, la de Camp Phoenix, ha provocado este viernes heridas al menos a tres afganos y varios ciudadanos extranjeros, según confirmó la Policía, que atribuye a un suicida la deflagración.

El director de investigaciones criminales de la Policía de la capital afgana, Abdul Ghafar Sayedzada, ha señalado que los heridos han sido trasladados a distintos centros sanitarios por las tropas militares extranjeras.

Más información

La deflagración se ha producido a unos cien metros de distancia de Camp Phoenix, unas instalaciones que también usan otros países de la OTAN además de Estados Unidos y que se encuentra cerca del aeropuerto. Al parecer la peor parte de la explosión se la ha llevado un grupo de vehículos civiles, algunos de los cuales quedaron completamente destruidos.

"Estábamos desayunando cuando oímos una fuerte explosión. Todos los cristales saltaron por los aires", ha explicado Abdul Jamil, un empleado de una gasolinera de la misma calle en que se produjo el atentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00