Economía y negocios

Subastan objetos personales de Madoff para compensar a sus víctimas

Los asistentes han pujado por la amplia gama de artículos, desde las pulseras con diamantes incrustados de la mujer de Madoff hasta una pequeña caja para guardar aparejos de pesca

Reuters

Más de cien objetos personales de Bernard Madoff y de su esposa fueron vendidos este sábado en una subasta pública organizada por el departamento de Justicia para recaudar fondos que irán destinados a compensar a las víctimas de la mayor estafa financiera de la historia.

Vendedores de joyas, empresarios, comerciantes y coleccionistas pujaron por los artículos de bisutería, decoración y prendas de ropaMás de lo esperado

Más información

Entre los objetos que han tenido más éxito del esperado se encuentran unos abrigos bastante corrientes de la marca Igloo, por los que se pagaron 250 dólares (167 euros), y una cartera Mont Blanc con las iniciales 'BM' por la que alguien llegó a ofrecer 2.200 dólares (unos 1.500 euros), artículos por los que se esperaban obtener entre 70 y 100 dólares (67 euros).

Su cazadora de los Mets, equipo de baseball del que era seguidor, bordada con su apellido y las letras 'MADF', fue vendida por unos sorprendentes 14.500 dólares (9.800 euros). Un par de pendientes cubiertos de diamantes, que pertenecían a Ruth Madoff, fueron adjudicados por 70.000 dólares (unos 47.000 euros), una cantidad muy superior a los entre 14.000 y 21.000 dólares (9.000-14.000 euros) que se esperaban recaudar.

Unos patos de decoración, cuyo precio inicial era de 53 dólares (35 euros) se acabaron vendiendo por más de 3.000 dólares (2.000 euros) cada uno.

Aplausos durante la puja

Las altas cantidades ofrecidas por los participantes, la mayoría profesionales del mundo de la joyería -pero también empresarios y amigos de las víctimas-, provocaron los aplausos de la mayoría de asistentes.

Por el contrario, la colección de relojes 'Rolex' de Madoff no tuvo el mismo éxito. Uno de los más de diez que se vendieron, valorado en más de 60.000 dólares (40.000 euros), fue adjudicado por apenas 32.500 (unos 21.800 euros). El resto también fueron entregado por cantidades inferiores a su valor de mercado.

Madoff fue condenado a 150 años de prisión el pasado mes de junio por estafar más de 65.000 millones de dólares a través un 'esquema Ponzi'. Es decir, un sistema envolvente o piramidal, que paga la rentabilidad prometida con el dinero ingresado mediante la entrada de nuevos clientes.

El próximo jueves se celebrará una nueva subasta en Florida en la que se venderán los yates y otros barcos de Madoff y de su principal ayudante, Frank DiPascali.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00