Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Generalitat se niega a informar de los contratos de la Televisión Pública con empresas de la trama Gürtel

El Gobierno que preside Francisco Camps alega cláusulas de confidencialidad y la vigencia del secreto de sumario

La Generalitat Valenciana se niega a informar de los contratos de la Radio Televisión Pública regional con las empresas relacionadas con la trama Gürtel. El Ejecutivo presidido por Francisco Camps ha alegado de nuevo cláusulas de confidencialidad y la vigencia del secreto de sumario.

La oposición ha pedido en las Corts explicaciones al nuevo director de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, por el contrato que el ente firmó con la empresa Teconsa a la que Canal 9 pagó 6,4 millones de euros por la retransmisión de la visita del Papa a Valencia en 2006, el doble de lo que se estima que costaba realmente ese servicio.

Pero López Jaraba ha defendido la legalidad de la adjudicación. Respecto al contrato, asegura que no puede entregarlo porque forma parte del sumario del caso Gürtel. "Me están ustedes pidiendo, señorías, que incumpla la ley", ha señalado el director de la televisión para añadir: "yo no puedo librar esa documentación en esta Cámara porque la tiene el juez instructor y está bajo secreto de sumario. Yo no puedo librar esa información aquí ni en ningún sitio".

Jaraba ha explicado que "hubo un requerimiento judicial del instructor de Madrid y se envió al juez y esa documentación está bajo secreto de sumario". Sin embargo, los socialistas aseguran estar dispuestos a llegar a los tribunales para conseguir ese contrato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?