Deportes

Albiol, 21 triunfos seguidos con la selección y Marchena, 49 sin perder

La victoria en el estadio Ernst Happel de Viena frente Austria (1-5.) ha proporcionado lustre a las trayectorias de dos integrantes de la selección española: el zaguero del Real Madrid Raúl Albiol, que alcanzó veintiún triunfos seguidos con la ''roja'', y del central del Valencia Carlos Marchena, que lleva cuarenta y nueve sin perder.

Albiol y Marchena compartieron titularidad en el centro de la zaga del cuadro de Vicente del Bosque. Marchena, que llegó a la cifra de 56 partidos como internacional, igualó ante Austria los cuarenta y nueve choques sin perder que alcanzó Garrincha, el mítico zaguero brasileño.

Más información

Albiol, por su parte, se convirtió en el primer jugador que ha ganado veintiún partidos seguidos con la selección española.

Albiol ha superado ahora a Xabi Alonso, que actualmente ostenta el récord con veinte triunfos.

Actualmente, la selección ha ganado, consecutivamente, los veintiún partidos en los que ha jugado Albiol (entre el 6 de febrero del 2008 y el 24 de junio del 2009). El defensa del Real Madrid ya se había convertido en el jugador que más partidos ha ganado con la selección desde su debut -se había impuesto en los veinte primeros partidos que había disputado- por delante de su compañero Álvaro Arbeloa (11 triunfos), del barcelonista Sergio Busquets (9) y Fernando Llorente (5), del Athletic de Bilbao.

Albiol debutó con la selección absoluta el 13 de octubre de 2007 en un partido correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa disputado en Aarhus (Dinamarca 1-3 España).

El central del Real Madrid ha sido convocado para 35 encuentros, de los cuales ha jugado 20. Desde que comenzara su andadura en la Selección, Albiol ha tenido la oportunidad de disputar, además de la Eurocopa, una Copa Confederaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00