Deportes
FÚTBOL | MUNDIAL 2010

Henry: "Sí, fue mano, pero yo no soy el árbitro"

Francia se clasificó para el Mundial de Sudáfrica gracias a un gol de Gallas tras una cesión con la mano del delantero azulgrana

Una mano de Henry clasifica a Francia para el Mundial de Sudáfrica 2010

El delantero blaugrana primero paró el balón con su brazo para que no saliera, luego lo controló con la mano y posteriormente lo cedió al centro por donde ingresaba Gallas, que cabeceó casi bajo el arco para dar la clasificación a Francia en la prórroga. / YOUTUBE

París

Francia se clasificó para el Mundial de 2010 en el último suspiro. Lo hizo gracias a una jugada polémica con una mano de Henry de por medio. El delantero azulgrana ha admitido que efectivamente tocó la pelota con la mano.

Henry controla el balón con la mano

Más información

Henry pareció tocar dos veces el balón con la mano antes de cederlo al defensa William Gallas, que convirtió el gol en la prórroga (min. 103) y dio el empate a Francia 1-1 en el partido de vuelta de la repesca que se disputó en París, clasificando a los locales con un resultado total de 2-1. El delantero blaugrana primero paró el balón con su brazo para que no saliera, luego lo controló con la mano y posteriormente lo cedió al centro por donde ingresaba Gallas, que cabeceó casi bajo el arco para dar la clasificación a Francia en la prórroga. "Sí, fue mano, pero yo no soy el árbitro. Estoy en el área, hay dos defensores frente a mí. La pelota rebota en mi mano, el árbitro no lo ve y yo sigo jugando. No cambia en nada el hecho de que estoy feliz porque hemos clasificado", ha afirmado el galo.

El equipo irlandés estaba destrozado tras perder la posibilidad de ir al Mundial por lo que el entrenador Giovanni Trapattoni ha calificado de un "gran error" del árbitro sueco Martin Hansson. "Le dije al árbitro que es posible cometer grandes errores", dijo Trapattoni en una rueda de prensa tras el partido disputado en el Stade de France. "Es una noche amarga", ha añadido.

Trapattoni ha dicho que creía que Hansson debió haber hablado con sus asistentes y luego con Henry antes de convalidar el gol. "Estoy triste porque el árbitro tuvo tiempo de preguntar al juez de línea y estoy seguro de que debería haberle preguntado también a Henry", ha señalado el entrenador italiano. "Todos los europeos vieron el partido y lo que sucedió. Francia jugó un buen partido en Dublín, pero esta vez nosotros jugamos mejor y entre los dos partidos nosotros merecíamos ir a Sudáfrica", ha añadido Trapattoni.

Por otra parte, el defensa francés Sebastien Squillaci ha reconocido que el gol decisivo no fue válido, pero ante esa clase de incidentes sólo resta aceptarlos. "Es parte del juego, esta vez jugó a nuestro favor, quizás en otra ocasión juegue en nuestra contra. Por supuesto Irlanda no estará feliz, pero nosotros estamos contentos porque el árbitro convalidó el gol. Somos competidores y estamos ahí para ganar. El gol puede no haber sido válido, pero subió al marcador".

<a name="despiece1"></a>Keane: "Seguro que Platini y Blatter se mandaron mensajes al móvil"

También el futbolista irlandés Robbie Keane ha cargado duramente contra los presidentes del máximo organismo de UEFA y FIFA, Michel Platini y Jospeh Blatter, asegurando que ambos estarán encantados de que Francia se haya clasificado. "Probablemente están todos dando palmas, y seguro que Platini y Blatter estaban mandándose mensajes por el móvil, y encantados con el resultado y con Francia", se ha quejado en declaraciones a BBC Radio Five Live.Además, el atacante ha criticado la decisión tomada por la FIFA de crear cabezas de serie para el sorteo de la repesca, para conseguir que las grandes selecciones no tuvieran enfrentamientos directos. "Fue una decisión fácil hacer los cabezas de serie. Alemania estuvo cerca de meterse también (en los ''play-offs'') y, con dos grandes países, no habría forma en un millón de años de que el sorteo fuera justo", ha sentenciado.

<a name="despiece1"></a>Irlanda pide que se repita el partido

El ministro de Justicia irlandés, Dermot Ahern, ha pedido la repetición del partido de vuelta de la repesca mundialista entre Francia y la República de Irlanda. "Mi opinión es que se debería repetir. Ellos (la FIFA) se creen que somos unos 'pececillos' en el mundo del fútbol, pero debemos ponerles en su lugar", ha indicado Ahern en la radio irlandesa Newstalk. Asimismo, el dirigente ha asegurado que la repetición del partido es "lo mínimo que se le debe a los miles de jóvenes aficionados que están destrozados por todo el país". "De lo contrario, si el resultado se mantiene, se refuerza la opinión de que si haces trampas, ganas".Por su parte, Liam Brady, el asistente del seleccionador irlandés, también ha manifestado que el choque debería repetirse "para tener un ganador justo". "Nos gustaría ir a París y jugar el partido de nuevo. Yo no creo que se llegue a eso, pero estaría dispuesto a ir a jugar allí y tener un ganador justo", ha indicado en la radio BBC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00