Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

eBay cierra la venta del 70% de Skype a un grupo inversor

El portal de subastas online eBay ha completado la venta del 70% de Skype, su filial de comunicaciones a través de Internet, a un grupo de inversores liderado por Silver Lake y del que forman parte Joltid Limited, el Consejo de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá y Andreessen Horowitz.

Como contraprestación, eBay recibió 1.900 millones de dólares (1.277 millones de euros) en efectivo y un pagaré de 125 millones de dólares (83 millones de euros). Asimismo, la empresa adquirió deuda senior por importe de 50 millones de dólares (34 millones de euros) como parte de la financiación de Skype.

Fin al litigio

El pasado 6 de noviembre, el grupo de inversores liderado por Silver Lake alcanzó un acuerdo con Joltid Limited y Joost que concede a Skype la propiedad del software'previamente registrado por Joltid y pone fin a cualquier litigio pendiente contra este grupo de inversores o eBay.

El acuerdo alcanzado, aparte de dotar a Skype de la propiedad del 'software' licenciado por Joltid, supuso la inclusión de Niklas Zennström y Janus Friis, fundadores de Skype, en el grupo de inversores que ha adquirido la filial de eBay. De este modo, los inversores encabezados por Silver Lake controlarán finalmente el 56% de Skype, mientras eBay retendrá la propiedad del 30% de la filial y los fundadores de la compañía controlarán el 14% restante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?