Economía y negocios

Sebastián, contento con el plan de GM para Figueruelas

El ministro de Industria ha avanzado que trasladará a Bruselas una petición para que la compañía pueda contar con financiación del Banco Europeo de Inversiones

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha comparecido este viernes ante los medios, visiblemente satisfecho, junto con el presidente de la división europea de General Motors, Nick Reilly.

Para Sebastián el plan de que se acordó con Magna -el consorcio austro-canadiense que, en un principio, iba a adquirir Opel y la marca británica Vauxhall- "era un suelo y, a partir del suelo, siempre se puede construir algo mejor".

A modo de chascarrillo, el ministro, afectado por un resfriado y con la voz tomada, ha asegurado que ha salido tan contento que casi recupera la voz.

Más información

De la reunión, poco ha trascendido. El único detalle que ha avanzado Sebastián es que trasladará a la Comisión Europea una petición para que la compañía pueda contar con financiación del Banco Europeo de Inversiones para su reestructuración en el continente. Los detalles del plan, según ha avanzado Reilly "se darán a conocer a mediados de diciembre en toda Europa".

La reunión ha servido también para que el ministro y el alto directivo compartieran impresiones sobre el coche eléctrico. Para Reilly el Gobierno y General Motors "comparten una pasión por el futuro y por el coche eléctrico".

"No creo que haya que irse por el optimismo ni por el pesimismo"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091105csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Alonso

Javier Alonso

Periodista. Licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Univesidad Complutense de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00