Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Saura pide que el Tribunal Constitucional "dimita en bloque" para facilitar una nueva sentencia

"Este tribunal no es una tercera cámara que opine sobre el modelo del Estado", ha dicho Saura

El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, Joan Saura, ha afirmado este viernes que lo mejor que podrían hacer los miembros del Tribunal Constitucional (TC) sería "dimitir en bloque y que se renovase por entero", para facilitar una nueva sentencia.

En su opinión, lo "más limpio" es que, si los miembros del TC no se ven "capaces" para dirimir una sentencia, dimitan y que, inmediatamente, se pueda crear una sentencia, recordando que este tribunal no es una tercera cámara que opine sobre el modelo del Estado. En su participación en el Foro Nueva Economía en Madrid, ha señalado que la sentencia debe ser "prudente", y si fuese negativa, "no pasaría nada bueno".

A pesar de ello, el primer balance del Estatut del conseller es "absolutamente positivo", ya que los avances del mismo en Catalunya han sido "importantísimos", y han significado la posibilidad de renovar la "arquitectura" de la comunidad. Asimismo, Saura ha destacado que el balance del Gobierno es "más discreto", ya que no ha habido ninguna ley importante que haya dado respuesta al cambio de leyes que contemplan los estatutos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?