Últimas noticias Hemeroteca

El hombre que impulsó la campaña de Obama en Internet da clases al PSPV

Con los consejos de Ravi Singh los socialistas valencinos buscan una estrategia electoral más moderna

El presidente de la empresa ElectionMall, Ravi Singh, más conocido como "el gurú de las campañas" y famoso por trabajo para que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegara al poder, participará este sábado en Valencia en unas jornadas organizadas por el PSPV, según informan los socialistas valencianos en un comunicado.

Ravi Singh es el responsable de ElectionMall, un emporio con más de 40 empleados y oficinas por todo Estados Unidos y Europa. La campaña de Obama representa el caso más exitoso de su trabajo, ya que recaudó 250 millones de dólares, la mayoría de los cuales provenía de donaciones menores de 200 dólares.

Una estrategia electoral más moderna

Este especialista impartirá en las jornadas -que arrancarán a las 10.00 horas en el Hotel Sorolla Palace de Valencia- una conferencia sobre 'La campaña en la red'.

El acto de inauguración del encuentro correrá a cargo del responsable de Acción Electoral y Formación, Víctor Sahuquillo. Así mismo, contará con la participación de Aleix Sanmartín, experto en comunicación y gestión política, que expondrá la ponencia 'Dirección Estratégica de Campañas Electorales'. Finalmente, las jornadas serán clausuradas por el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte. A estas jornadas, organizadas conjuntamente por la Escola Ernest Lluch y la Secretaria de Acción Electoral y Formación, han sido convocados todos los secretarios de Organización y Acción Electoral del PSPV-PSOE.

Los socialistas valencianos quieren de esta manera transmitir a todos los responsables y dirigentes socialistas que intervienen en la organización de campañas electorales "los parámetros más modernos y más importantes a la hora de diseñar una estrategia electoral", han afirmado.

"Internet y el universo de las redes sociales está cada día más presente en la vida cotidiana de todos los ciudadanos y ciudadanas, y sobre todo para los jóvenes ya son un elemento casi orgánico en sus vidas", ha asegurado Sahuquillo.

Agrega que los socialistas valencianos "tienen claro el objetivo para 2011: cambiar de signo político la Generalitat Valenciana; y con ese punto de mira ponen toda la maquinaria del partido a trabajar en esa dirección". "Este es el objetivo de esas jornadas: comenzar el camino del cambio", ha dicho Sahuquillo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?