Deportes
ATLETISMO

Encuentran EPO y hormonas del crecimiento en la casa de Paquillo Fernández

El granadino es uno de los implicados en esta trama de dopaje llamada 'Operación Grial'

El marchador Paquillo Fernández porta la bandera de EspañaReuters

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han encontrado EPO y hormonas del crecimiento en casa en Guadix (Granada) del marchador Paquillo Fernández. El granadino es uno de los implicados en esta trama de dopaje llamada 'Operación Grial'.

La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones en el marco de la ''Operación Grial'' desarrollada en Valencia, Barcelona, Murcia y Granada, tras el arresto de 11 personas, 9 hombres y 2 mujeres, como presuntos integrantes de una red que suministraba sustancias dopantes a deportistas.

Entre ellos figuran el ex médico peruano del equipo ciclista Kelme Walter Wiru, su esposa y dos hijos, y el entrenador deportivo Vicente Natividad Romero, un ciclista profesional, con las siglas P.J.V.A., que podría haber servido de distribuidor de las sustancias.

Más información

La función de Walter Viru sería la de preparar planes de entrenamiento, nutrición y suplementos para aumentar el rendimiento de los deportistas, incluyendo en estos planes sustancias prohibidas como la EPO, EPO CERA, la EPO de tercera generación, hormonas de crecimiento, y otras sustancias enmascarantes para superar los controles antidopaje.

"Paquillo" Fernández, decepcionado con su séptimo puesto en la prueba de 20 kilometros marcha

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080816csrcsrdep_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00