Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economía y negocios

La fabricación de turismos crece por tercer mes consecutivo

La clave en el cambio de tendencia es el aumento de la exportación con aumentos del 16.4%

En octubre la fabricación de turismos aumentó un 16,7 por ciento interanual asentando la tendencia al alza iniciada en agosto, tras un comienzo de año muy negativo. De forma que, en el acumulado de enero a agosto, la producción ha caído aun el 14,5 por ciento respecto al año pasado.

La clave en el cambio de tendencia es el aumento de la exportación, donde las matriculaciones aumentaron un 16,4% el mes pasado por las medidas de apoyo a la compra en varios países europeos.

Precisamente ANFAC pide medidas similares para los vehículos industriales en que la producción aún sigue a la baja en octubre y en el conjunto del año.

Más información

La patronal de los fabricantes de automóviles ha señalado que el aumento del volumen de producción de vehículos en España es consecuencia del aumento de la demanda por parte de otros mercados del continente europeo (UE-15), donde las matriculaciones aumentaron un 16,4% el mes pasado.

La producción de vehículos en España se situó en 218.721 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que se traduce en un incremento del 5,7% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio anterior.

Por otro lado el presidente de la Asociación, Francisco Javier García Sanz, ha comunicado las previsiones de producción de la patronal para el próximo ejercicio. Así, ANFAC contempla que el próximo ejercicio se fabriquen en España 2,2 millones de vehículos, un 2% más frente a los 2,15 millones de unidades que se estima fabricar este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00