Sociedad
CASO GÜRTEL

La Fiscalía suiza insta el administrador de Correa en el país colabore con sus abogados

Fuentes jurídicas estiman que el presunto cabecilla de la trama Gürtel tendría ingresado en sus cuentas de Suiza más de 20 millones de euros

Madrid

La Fiscalía de Suiza insta a Arturo Fassana, administrador de las cuentas bancarias de Correa en aquel país, a colaborar con sus abogados para defenderse de la comisión rogatoria remitida por las autoridades españolas para averiguar el origen de los fondos con los que cuenta en el país helvético.

La Justicia de Suiza tiene abierto un procedimiento sobre el 'caso Gürtel' debido a la Comisión Rogatoria que enviaron las autoridades españolas solicitando información de las cuentas bancarias que tanto Francisco Correa como su lugarteniente Pablo Crespo tienen en aquel país.

Más información

Correa designó un abogado en Suiza para que defendiera sus intereses y éste solicitó la colaboración de Arturo Fassana, el encargado de administrar estas cuentas y que también se encuentra imputado por este caso de corrupción que salpica al PP. Ante su negativa, solicitaron a la Fiscalía Suiza que se pronunciara y ya lo ha hecho.

El Ministerio Público del país helvético insta a Fassana a colaborar con la defensa de Correa para garantizar un proceso con todas las garantías que será el que determine si Suiza facilita o no información a los tribunales españoles. Fuentes jurídicas estiman que Correa podría contar con más de 20 millones de euros en las cuentas que tiene en Suiza.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00