Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un guardia civil, herido en Leitza

Descartan que se trate de un atentado terrorista.- La munición no corresponde a la empleada por ETA.- El agente está fuera de peligro

Un guardia civil resulta herido de un disparo en las proximidades del cuartel de Leitza /

Un guardia civil del cuartel de Leiza, en Navarra, ha resultado herido esta madrugada. Según el ministerio del Interior, ha ido perdiendo peso la hipótesis de que se trate de un atentado.

El agente dice que le han disparado sobre las tres y media de la madrugada uno o varios terroristas que se disponían a colocar un artefacto en las instalaciones del cuartel. El agente está ingresado con una fractura en un brazo en un hospital de Pamplona. Insiste en que ha recibido esos disparos.

La munición encontrada no es la que suele utilizar ETA, sino una de las que suele utilizar habitualmente la Guardia Civil, en este caso de nueve milímetros Santa Bárbara. Este es el dato clave pero hay más datos que hacen descartar que sea ETA o incluso que sea un atentado.

Según la versión del guardia civil herido, le han disparado cuatro tiros en la zona del tórax y uno en el brazo. Sin embargo, en el pecho no tiene ninguna marca de traumatismo, algo habitual por el impacto de la bala a pesar de llevar chaleco antibalas.

Además, los tubos de pvc que se han localizado esta mañana son muy rudimentarios y el cable y el tuper encontrados no tenían ningún tipo de dispositivo.

Descartada ETA, la investigación, sin embargo, sigue abierta para intentar esclarecer qué es lo que ha pasado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?