Sociedad

El Consejo del Poder Judicial va a examinar el trabajo de los jueces de la Audiencia Nacional

Las inspecciones comenzarán a mediados del mes de diciembre y empezarán por los juzgados de instrucción. La última inspección que se realizó en la Audiencia Nacional fue hace 4 años

El Poder Judicial quiere que la Audiencia Nacional deje de ser territorio excluido del servicio de inspección. Por eso se pone manos a la obra y va a inspeccionar el trabajo de sus magistrados y, en su caso, adoptará las medidas disciplinarias que correspondan.

El Poder Judicial quiere que la Audiencia Nacional deje de ser un territorio excluido del servicio de inspección. Por eso se pone manos a la obra y va a inspeccionar el trabajo de sus magistrados y, en su caso, adoptará las medidas disciplinarias que correspondan.

Más información

El acuerdo se aprobó en el Pleno que el Consejo del Poder Judicial celebró el pasado mes de octubre, a propuesta del vocal Pío Aguirre que es además presidente de la Comisión de inspección.

Las inspecciones comenzarán a mediados del mes de diciembre en los Juzgados Centrales de Instrucción. El proceso se hará por riguroso orden numérico. Empezarán por el juzgado número 1 y terminarán por el número 6, cuyo titular, Eloy Velasco ha pedido recientemente según fuentes del Órgano de Gobierno de los Jueces, un refuerzo para sacar adelante el trabajo de su Juzgado.

La idea es que las inspecciones se extiendan después al resto de Juzgados de la Audiencia Nacional

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00