Martes, 06 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Uno de los mayores grupos de prensa de Reino Unido comienza a cobrar sus contenidos en Internet

Johnston Press sostiene que la introducción de 'paywalls' es un experimento para evaluar el impacto de la percepción de sus contenidos

Uno de los mayores grupos editores de periódicos del Reino Unido ha empezado a cobrar a sus lectores por el acceso a sus contenidos en Internet. Los sitios web del grupo Johnston Press ha empezado a pedir a los usuarios una suscripción de cinco libras (5,35 euros) por tres meses para poder leer los artículos completos.

Johnston es la primera editorial regional en el Reino Unido que ha empezado a cobrar a sus usuarios por leer sus contenidos on line. Los diarios en los que se ha iniciado esta medida son 'The Guardian Worksop', 'The Ripley & HeanorNews' y the 'Whitby Gazette', según informaciones de BBC. En Escocia, también participan de esta iniciativa 'The Carrick Gazette' y 'Southern Reporter'.

Johnston Press, que posee más de 300 periódicos en todo el Reino Unido y ha sufrido una caída de los ingresos en publicidad, sostiene que la introducción de 'paywalls' es un experimento para evaluar el impacto de la percepción de sus contenidos.

¿Sólo experimentación?

Para Emily Bell, director de contenidos digitales del The Guardian, "es fantástico que la gente esté experimentando con una gran cantidad de modelos diferentes porque es necesario encontrar más dinero en el mercado".

The Financial Times cobra una suscripción de acceso total a su contenido web y a principios de este mes, el presidente de News Corp, Rupert Murdoch, dijo que restringiría el acceso de los contenidos de sus periódicos a Google.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?