Economía y negocios
CONSUMO

Las aglomeraciones empujan a los consumidores a las tiendas on-line en Navidad

Internet se configura como una opción de peso a la hora de comprar regalos, pues el 45% de los compradores cree que los precios son más reducidos

Un 42% de los consumidores españoles cree que comprando por Internet en Navidad se ahorrará las interminables colas navideñas de los centros comerciales. Ésta es una de las razones que, según un estudio de eBay.es, hará que un 33% de españoles compre más este año por Internet.

La recesión económica está haciendo a los europeos apretarse el cinturón, pero cuando llegan las Navidades son pocos los que renuncian a continuar regalando a sus seres queridos. En el caso concreto de los españoles, el 61% gastará estas Navidades lo mismo o más en regalos que el año anterior, según el canal de venta on-line.

Más información

Así las cosas, la crisis no va a amargar las fiestas navideñas a los españoles, ya que sólo un 33% reducirá su presupuesto. El resto, preferirá recortar el gasto de otras áreas. Ante esta situación, Internet se configura como una opción de peso a la hora de comprar regalos, pues el 45% cree que los precios son más reducidos.

El estudio presentado por eBay ha tenido en cuenta los datos de consumidores de Austria, Bélgica, Francia, Alemania, irlanda, Italia, España, Polonia y Reino Unido; y ha llegado a la conclusión de que alemanes, belgas y austriacos son los más "gastones", ya que no piensan reducir su gasto a pesar de la grave situación económica.

En cuanto a las diferencias entre sexos, los hombres españoles son más derrochadores que las mujeres ya que, mientras el 54% confirma que seguirá gastando lo mismo que el año pasado, casi la mitad de las mujeres (el 47%) itnentará ahorrar.

Ahora bien, la cosa cambia cuando se tienen niños: las familias sin niños son las que más intentarán limitar su gasto (un 36% declarara que gastará menos de 150 euros en regalos), mientras que el 42% de las familias con pequeños continuarán destinando unos 250 euros a regalos.

Y es que los niños son los grandes beneficiarios de la Navidad, a ellos se destinan aproximadamento 212 euros. Fuera de la lista de los que deben apretarse el cinturón se quedarán este año, sin embargo, los suegros (40%), los amigos (33%) o los parientes lejanos (31%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00