Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

General Motors mejora el plan de Magna para Figueruelas

Se mantendrá el objetivo de limitar a 900 los despidos. A diferencia del plan que había presentado Magna, se mantendrá la línea de producción de dos modelos y se repartirá el trabajo con la planta de Alemania

El grupo General Motors confirmó que el plan de reestructuración de la planta aragonesa de Figueruelas implicará un máximo de 900 bajas, al tiempo que mantendrá el reparto de producción previsto entre esta factoría y la fábrica alemana de Eisenach.

eneral Motors también se compromete a seguir adelante con los compromisos en materia de adjudicación de nuevos modelos y, a diferencia del plan de Magna, mantendrá las dos actuales líneas de producción.

De esta forma, la corporación estadounidense renuncia a los planes de Magna, que pretendía concentrar la producción de la planta zaragozana en una sola línea y utilizar la segunda exclusivamente para picos de demanda.

El vicepresidente de General Motors Europe, Reinald Hober, trasladó estas propuestas a la dirección de Figueruelas y a los representantes de los trabajadores, a quienes explicó que el plan de GM para la fábrica zaragozana es el alcanzado con Magna, pero "mejorado".

La reunión se enmarca en el proceso de información iniciado la pasada semana en el ámbito europeo, proceso que continúa ahora en cada una de las plantas de Europa, donde la empresa está informando en detalle a los sindicatos.

Según GM, los representantes de los trabajadores de Figueruelas indicaron que analizarán el plan y darán una respuesta. "La dirección desea empezar a trabajar urgentemente con la parte social para desarrollar los detalles del plan cuanto antes y así apoyar la estrategia de futuro para la planta de GM España", añadió la compañía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?