Domingo, 29 de Mayo de 2022

Otras localidades

Igualdad inicia una campaña para fomentar la participación del hombre en las tareas domésticas

El Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, ha anunciado este martes el lanzamiento de una campaña de sensibilización sobre la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en el ámbito doméstico, que se desarrollará desde este martes y hasta el próximo 22 de diciembre con el lema 'Si somos iguales, ¿cuál es la diferencia?'.

Para ello, la campaña cuenta con un presupuesto cofinanciado por el Fondo Social Europeo de más de 975.000 euros, de los que 890.790 se han destinado al plan de medios, con un total de 895 inserciones y presencia en las "principales cadenas de radio de difusión nacional" a cargo de la agencia Zapping/M&c Saatchi Publicidad, lo que permitirá llegar al 72% de la población mayor de 16 años.

La campaña está orientada a "eliminar la tradicional diferencia en la asignación de roles sociales a hombres y mujeres y transmitir que las tareas del hogar y el cuidado de personas dependientes no es una obligación natural y exclusiva de las mujeres", informó Igualdad.

Ellas dedican casi el triple de horas dedicadas al hogar

En este sentido, un estudio realizado en 2007 por el Instituto de la Mujer reveló que en España hay 5,3 millones de mujeres dedicadas al cuidado informal de personas dependientes. Además, mientras ellas dedican de media 6 horas diarias al ámbito doméstico, los hombres no superan las dos horas y media.

Otro de los estudios del Instituto de la Mujer, fechado en 2005, puso de manifiesto además, que un 30% de trabajadoras se ven obligadas a abandonar su puesto de trabajo y, en cuatro de cada diez casos, a causa del nacimiento de un hijo. Por esta misma causa sólo lo hacen un 2% de los hombres, sobre el 12% que abandonan su empleo.

Alejandro se enteró con 18 años de que su padre había matado a su madre

El PP dice que la ley del aborto es "propia de regímenes totalitarios"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?