Domingo, 29 de Mayo de 2022

Otras localidades

El TS confirma la condena al funcionario de prisiones que mató a su mujer de 40 puñaladas

La defensa del condenado solicitaba la anulación de la agravante de ensañamiento y alevosía

El Supremo confirma la pena de 23 años de prisión al funcionario de prisiones de Sevilla que mató de más de 40 puñaladas a su mujer. El Alto Tribunal considera que hubo alevosía y ensañamiento pero rechaza imponer al hombre una orden de alejamiento de sus hijos.

Rafael asesinó a la madre de sus dos hijos, aprovechando que ella estaba dormida, una madrugada de febrero de 2006. Lo tenía todo preparado. Rafael sacó del dormitorio al menor que dormía con su mujer, después, se sentó a horcajadas encima de ella, le golpeó la cabeza y le asestó más de 40 puñaladas.

Dicen los magistrados que hubo ensañamiento por el número de puñaladas que recibió la víctima antes de morir y por las zonas en las que éstas se produjeron, por ejemplo, en los genitales. Dicen los Magistrados que hubo alevosía porque la víctima no se pudo defender, ni siquiera pudo abandonar la cama en la que se produjo la agresión.

Pero el Supremo rechaza alejar a los hijos del asesino de su madre. Dicen que a pesar de su horrenda acción, tiene afecto por ellos y que lo demostró cuando sacó al niño del cuarto para cometer el crimen o cuando, después de matar a su esposa, llamó a su hermana para que se llevara a sus hijos y que no vieran lo que había hecho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?