Deportes

El Valencia cumple ante el Lille (3-1)

El Valencia se asoma a los dieciseisavos

El Valencia ganó por 3-1 al Lille francés en Mestalla, con dos goles de Joaquín y otro de Mata, que lo acercan a la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League, ya que en la última jornada de la fase de grupos le bastará con lograr un empate en Génova para pasar a la siguiente ronda

El conjunto que entrena Unai Emery fue muy superior a su rival durante todo el encuentro. El novedoso planteamiento del técnico vasco, que optó por jugar sin un ''nueve'' claro, desbarató las previsiones del entrenador francés, que además no supo como reaccionar. Tan sólo Chedjou pudo maquillar el resultado con un gol en el minuto 90.

Más información

El Valencia se coloca como líder del grupo B con nueve puntos, seguido del Génova y del Lille, ambos con siete, mientras que el Slavia suma tres puntos. El equipo blanquinegro necesitará un punto en el Luigi Ferraris, ante un Génova que está obligado a ganar para seguir en el torneo.

El Valencia se adelantó en el marcador en una abrir y cerrar de ojos. Una buena pared entre Pablo y Mata por la izquierda acabó con un centro de éste al área pequeña para que Joaquín marcara a placer en el minuto 2. Ese primer tanto noqueó a un conjunto galo que durante el primer tramo del encuentro vio como los locales le pasaban por encima.

El experimento en la alineación le salió bien a un Emery que apostó por los bajitos en la parte ofensiva y jugó sin un delantero centro que fuera referencia. Los tres de arriba: Mata, Pablo y Joaquín, se fueron intercambiando las posiciones, lo que llevó a de cabeza a la defensa local al no tener las marcas claras.

Tan pronto aparecía Mata por la izquierda como por el centro, mientras que Pablo se juntaba con Joaquín por la derecha para buscar la superioridad numérica. El Lille se vio totalmente desarbolado en una primera mitad que recibió dos goles, pero que pudieron ser más.

Mata tuvo tres ocasiones claras de gol, una de ellas dio en el larguero, mientras que Joaquín se convirtió en el protagonista de la primera mitad con dos goles y continuas acciones ofensivas. El equipo maniobró a su antojo debido al buen hacer de ?ver Banega que recuperó el tono al verse respaldado por Maduro y Marchena en el doble pivote.

El argentino le dio mucha verticalidad a un Valencia que fue claramente superior al equipo entrenado por Rudi García. El Lille tuvo tres lanzamientos a portería en el primer asalto, dos de ellos se marcharon fuera, y el tercero lo despejó un centrado Moy?. Menos fino estuvo el ''indultado'' Miguel en su regreso al equipo.

Tras pasar por el vestuario, el técnico visitante hizo dos cambios para tratar de variar el rumbo del encuentro, pero no contó con la genialidad de los locales. Un balón despejado por Bruno llegó a los pies de Mata que se plantó en la frontal del área y tras hacer un recorte, logró el tercero para su equipo en el minuto 52.

Con el 3-0, el Valencia dio un paso atrás y le cedió terreno al Lille. Los de Emery apostaron por explotar la velocidad a la contra. El partido se trabó en el segundo tramo debido a luchas personales, por lo que el técnico vasco optó por quitar a Mata, para evitar una lesión, y dio entrada a Miku, mientras que Joaquín dejó su puesto al joven Jordi Alba.

Los últimos minutos sirvieron para que Manuel Fernandes debutara esta temporada después de las continuas lesiones que ha tenido desde el término del pasado curso. Miku aún pudo hacer el cuarto gol, pero el portero se la quitó de los pies. Jordi Alba también tuvo otra ocasión que despejó Landreau. El que no falló fue Chedjou que marcó en el minuto 90 para los franceses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00