Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

Miquel Nadal anuncia su dimisión como conseller de Turismo

El conseller ha enfatizado que dimite porque su familia no se puede aguantar más, no porque crea en las imputaciones porque está seguro que quedará demostrado que son mentira

Miquel Nadal ha anunciado este jueves su dimisión como conseller de Turismo del Govern balear debido a la "persecución" a la que está siendo sometido y por todas las "falsedades" que se están publicando en los medios de comunicación, y que están causando un "grave daño" a su familia.

Por ello, y tras negar de forma rotunda cualquier apropiación indebida de fondos públicos, Nadal ha afirmado que su decisión de abandonar el cargo de conseller es "irrevocable".

En rueda de prensa en la sede de la Conselleria de Turismo, el ya ex conseller ha asegurado que su familia "no puede aguantar más" y "no se merece el daño que (las informaciones sobre sus causas judiciales) le están haciendo". "Mi familia no puede aguantar más que determinados medios empleen la mentira para desprestigiar políticamente a las personas que no les interesa". "Ello caerá en su conciencia", ha subrayado.

Según ha enfatizado, "dimito porque mi familia no se puede aguantar más, no porque crea en las imputaciones, porque estoy seguro que quedará demostrado que son mentira. Yo que creo en la justicia, sé que quedarán en nada, pero en determinados medios de comunicación están haciendo un uso de una información que está afectando mucho a mi familia", ha reiterado.

"Puedo justificar todas las entrada de dinero a mis cuentas"

"De forma rotunda y categórica puedo justificar todas y cada una de las entradas de dinero a toda mis cuentas; nunca me he llevado ni un euro y estoy seguro que todo quedará perfectamente aclarado", insistió el ex conseller, que ha añadido a renglón seguido que "se ha generado una situación en la que todo vale, pero para mí y para mi familia, no todo vale".

"Con mi presencia en la política estoy perjudicando a mi familia, que es lo que más quiero", ha subrayado Nadal, quien ha tildado de "asquerosidad" toda la información que aparece en los medios de comunicación. Mi familia ha ganado dinero en esta isla trabajando de forma honrada".

EU considera un "gran paso" la dimisión de Nadal

El partido Esquerra Unida (EU), socio de la coalición del Bloc per Mallorca, considera un "gran paso" la dimisión presentada este juves por el conseller de Turismo del Govern balear, Miquel Nadal, imputado en los casos judiciales 'Can Domenge' y 'Son Oms' por presunta corrupción política, y, al mismo tiempo, abre la puerta a su partido, UM, para alcanzar un acuerdo que permita mantener en el gobierno de las principales instituciones de las islas al actual pacto.

Así lo ha manifestado, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación poco después de conocer la intención dimisionaria del conseller, el coordinador de EU en Baleares, David Abril. Ha precisado que "es lo que pedíamos desde hace meses, porque la situación es insostenible".

"No es momento de romper el pato<</b>

Además, Abril ha aprovechado para indicar que, desde EU, "no tenemos ningún problema con UM, sólo con los corruptos", entre quienes ha apuntado directamente a Miquel Nadal, quien también es edil del Ayuntamiento de Palma, y ha dicho que se trata de una "gran noticia" el que deje su cargo en la Comunidad Autónoma, porque "facilita la recuperación de la estabilidad institucional" en las islas.

Por este motivo, ha considerado que "no es el momento de romper el pacto, sino de que se cumpla y vaya a tope" en su objetivo de servir a los ciudadanos y, en esa línea, matizó que el PSIB-PSOE "no encontrará", tanto a EU como al Bloc, dispuestos a continuar hacia adelante "con la máxima lealtad, como no podía ser de otra manera", ha subrayado el coordinador de esta formación política.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?