Internacional

Al menos tres muertos en la explosión en un autobús en Siria, provocada por un reventón

Un testigo ha relatado que el autobús estaba vacío en el momento de la deflagración

El ministro del Interior sirio, Said Muhamad Samur, ha rebajado a tres las víctimas mortales de la explosión registrada este jueves en un autobús en el que viajaban peregrinos iraníes y precisó que la causa fue el reventón de un neumático cuando estaba siendo reparado. Inicialmente se había informado de al menos seis muertos.

Esta nueva versión de los hechos coincide con lo adelantado por la cadena de televisión Al Manar, del partido-milicia libanés pro sirio Hezbolá, que, había señalado que los primeros elementos de la investigación descartaban la presencia de explosivos en el lugar de los hechos.

Más información

Un testigo ha relatado que el autobús estaba vacío en el momento de la deflagración y había apuntado como posible causa una pequeña bombona de gas que los peregrinos suelen llevar con ellos.

Los hechos coinciden con la visita a Damasco del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Said Jalili. Según la cadena iraní en lengua inglesa Press TV, entre las víctimas mortales figura un iraní.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00