Ocio y cultura

González-Sinde no piensa en dimitir pese a la desautorización de Zapatero

La titular de Cultura está muy afectada, según ha comentado su entorno a la SER. Este viernes se esperan movilizaciones en varias ciudades españolas, como Madrid, Valencia y Barcelona

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, no va a dimitir a pesar de la desautorización del presidente del Gobierno sobre las polémicas medidas antidescargas en internet. En su entorno han reconocido a la SER que la ministra está muy afectada y que se ha sentido sola aunque esta mañana en el Consejo de Ministros ha aparentado normalidad.

Más información

Fuentes cercanas al equipo de la ministra han reconocido a la SER que el golpe ha sido muy duro porque ha sido el propio Zapatero el que ha tenido que salir a la palestra para frenar la revuelta contra la polémica ley antipiratería. Estas fuentes añaden que González Sinde está tranquila pero no está acostumbrada a las batallas políticas. Según su entorno, la ministra ha sentido que el Gobierno y el PSOE la han dejado sola. Por el contrario, en Ferraz y Moncloa no se disimula el enfado por los errores de comunicación del Ministerio de Cultura a la hora de explicar la ley. El PSOE y el Gobierno trabaja ahora en los cambios que hay que introducir. La próxima semana se reunirá la comisión interministerial de la propiedad intelectual y se buscará una fórmula para que quede claro que sólo un juez puede cerrar las webs aunque tambien se tomarán medidas contra las páginas que hacen negocio con las descargas ilegales. Se busca un equilibrio entre los internautas y la industria de la creación.

Manifestaciones para este viernes

Los internautas han convocado para este viernes una manifestación a través de la red para protestar por el resultado de la reunión mantenida con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, sobre el cierre de webs que atenten contra los derechos de propiedad intelectual.

El encuentro con la titular de Cultura, transmitido en directo vía Twitter, ha generado una avalancha de Tweets, bajo la marcas "manifiesto'' y ''manifestación'' y también de varios grupos de protesta en Facebook, que ha derivado en la convocatoria de movilizaciones para este viernes en varias ciudades españolas, como Madrid, Valencia y Barcelona. En Madrid, los internautas protestarán frente al Ministerio de Cultura.

En esta misma línea, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha señalado este jueves que desde su asociación planean establecer un "calendario de acciones y una estrategia dentro de la red" y ha anunciado que no descartan "convocar actos en la calle", según ha explicado.

Más reuniones y manifestaciones

"Las manifestaciones de este viernes serán las primeras pero no van a ser las últimas", advirtió Víctor Domingo, quien también espera mantener reuniones con los distintos grupos parlamentarios para que "echen atrás" el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

"Como no es la primera vez que sucede, la red está con la mosca detrás de la oreja. Y se debe de establecer una seguridad de que esto no a va seguir asi todos los días", ha conluido Víctor Domingo.

Debate entre Enrique Dans y Antonio Guisasola por la protección de derechos en Internet

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091203csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

González-Sinde: "Está bien que cualquier proyecto esté abierto al diálogo"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091203csrcsrcul_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00