Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

España gana su cuarta Copa Davis

Fernando Verdasco y Feliciano López dan el punto definitivo en el dobles

El equipo español celebra la cuarta Copa Davis

El equipo español celebra la cuarta Copa Davis

Los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco conquistaron por la vía rápida (3-0) la cuarta ''Ensaladera'' al imponerse en el partido de dobles a los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek en la final disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El toledano y el madrileño volvieron a convertirse en protagonistas de la final, después de su gran actuación el año pasado en Argentina, al doblegar a los centroeuropeos por 7-6(7), 7-5 y 6-2, y acabar con su condición de invictos tras seis duelos como pareja.

El potente saque de ''Feli'' y la lucha del madrileño resultaron un obstáculo insalvable para los pupilos de Jaroslav Navratil, quien a pesar de apostar por Berdych y Stepanek se equivocó de planteamiento ya que el primero nunca estuvo mentalmente en el partido.

El toledano, único jugador que ha disputado esta campaña todas las eliminatorias, volvió a hacer gala de su condición de ''hombre Davis'' y estuvo impecable, sobre todo al servicio ya que no lo perdió en ningún momento.

Los pupilos de Albert Costa comenzaron por delante en el electrónico al quebrar a Berdych para ponerse 3-1, sin embargo, los checos devolvieron el ''break'' (3-2) con el siguiente saque de Verdasco. La igualdad campeó en el marcador hasta el ''tie-break''.

España marca el punto de inflexión

Los locales cogieron la primera renta y gozaron de tres bolas de set (6/3), las dos primeras al resto, pero Feliciano las falló. Con el saque tampoco pudo el manchego pues su compañero la estrelló en la red y los checos igualaron a seis.

Los centroeuropeos llegaron a contar con una bola de set, pero la salvaron los españoles y con su cuarta bola de set ya no erraron y se llevaron la primera manga.

El segundo parcial comenzó con un juego en blanco para cada equipo y una primera bola de ''break'' para España en el tercero, con Berdych al saque, ya que cometió dos dobles faltas, pero los locales no pudieron aprovecharla.

La igualdad, con juegos en blanco en los dos bandos, duró hasta el undécimo juego. Ahí, Verdasco tomó el mando y volvió a romper el saque de un Berdych cada vez más débil. Con el 6-5, Feliciano cerró el parcial con un ''ace''.

La tercera manga no tuvo tanta historia. Stepanek perdió el saque de inicio y España se puso con un 2-0 que dejaba el título a un paso. Y tras seis bolas de ''break'', Feliciano y Verdasco lograron una nueva rotura en el quinto juego (4-1), que multiplicó los cánticos de la afición local.

No hubo tiempo para mucho más, Verdasco y Stepanek vivieron un duelo de ''globos'' y España cerró el set con un 6-2 que significa el cuarto entorchado y el segundo de forma consecutiva. Tras el partido, los dos jugadores tiraron sus muñequeras al Príncipe don Felipe de Borbón, que presidió el palco de honor.

Verdasco: "Ha sido una experiencia inolvidable. A lo mejor mañana juega Orantes o Santana"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?