Economía y negocios

EE.UU. analiza rebajar las ayudas al sistema financiero

El diario económico, The Wall Street Journal, ha publicado que el gobierno de Obama planea recortar en 200.000 millones de dólares las ayudas a los bancos, por la reactivación económica

El gobierno de Obama planea darle otro destino a 200.000 millones de dólares que, durante la gestión Bush, estaban destinados al sistema financiero. En Europa, el presidente del BCE lanza una advertencia a los bancos

Los datos empiezan a generar más esperanza. El viernes pasado, Estados Unidos registró los primeros datos positivos en la tasa de paro, como señal de que la destrucción de puestos se ha detenido.

Hoy, la administración Obama analiza recortar en 200.000 millones las ayudas al sistema financiero, de un presupuesto de 700.000 millones aprobado hace poco más de un año, cuando la economía mundial estaba al borde del colapso.

Más información

El diario The Wall Street Journal ha publicado un artículo en el que el destino de esos fondos será para otras actividades, aunque el Congreso y la Casa Blanca todavía no han avanzado en la confirmación de la noticia.

La reacción puede ser muy positiva para los mercados, porque Estados Unidos empieza a mostrar un repunte de la actividad económica, y si el sistema financiero ya no requiere de las ayudas estatales, es una señal de la recuperación que se está viviendo en la economía de ese país.

Trichet vuelve a advertir a los bancos

El presidente del BCE ha advertido a los bancos que "no habrá una segunda vez" si se repiten las prácticas que se observaron previas a la crisis.

Trichet ha aclarado que la escasez en la demanda de crédito no obedece a que los bancos se 'guardan' el dinero, sino que la recesión ha provocado que la demanda sea muy baja.

"Todo lo que hemos hecho no ha sido por amor al arte bancario y a los bancos" dijo el francés, y que ha sido "por su papel esencial", según reporta la agencia EFE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00