Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

OPERACIÓN PRETORIA

Alavedra sale de prisión tras pagar un millón de euros de fianza

El ex consejero de CiU durante los gobiernos de Jordi Pujol y el ex secretario general de la Presidencia, Lluís Prenafeta, quedan en libertad bajo fianza

El imputado en el caso de corrupción 'Pretoria' Maciá Alavedra ha abandonado la cárcel después de reunir la fianza de un millón de euros dictada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, según han confirmado fuentes jurídicas. Garzón ha decretado libertad bajo fianza para Alavedra y también para otro de los principales imputados en el caso de corrupción urbanística en Santa Coloma de Gramenet, Lluís Prenafeta, a quien ha impuesto la misma fianza, y que podría abandonar la prisión cuando haga efectiva la suma impuesta por el juez.

El magistrado entiende que el riesgo de destrucción de pruebas ha desaparecido. Ambos deberán comparecer cada 15 días en un juzgado y no podrán abandonar el país, por orden del juez Garzón.

En la decisión de Garzón no ha incidido la edad de los imputados, según informa El País.com.

Prenafeta y Alavedra estaban entre los principales imputados de la llamada Operación Pretoria y habían sido detenidos el pasado 27 de octubre.

La investigación sigue abierta, como lo confirman los interrogatorios realizados la semana pasada por Garzón, a los nuevos imputados que la Fiscalía había solicitado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?