Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Poder Judicial no consigue desbloquear el relevo de De la Rúa en el Tribunal de Justicia de Valencia

Vocales progresistas y conservadores consultados por la SER dan por hecho que, salvo acuerdo de última hora, Juan Luis de la Rúa seguirá como presidente en funciones del máximo tribunal valenciano.

Los vocales progresistas del Poder Judicial se inclinan por rechazar a Pedro Castellano como sustituto de De la Rúa al frente del Tribunal de Justicia de Valencia. Así lo acordaron en una reunión que el grupo mantuvo la semana pasada.

La estrategia que los vocales elegidos a propuesta del PSOE acordaron en su reunión de la semana pasada pasa porque el Tribunal de Justicia de Valencia recupere el prestigio y la credibilidad perdida por la investigación de la trama valenciana del caso Gürtel y el papel que jugó el actual Presidente, Juan Luis de la Rúa.

A juicio del bloque progresista, el candidato de la Asociación Profesional de la Magistratura, Pedro Castellano, no es el idóneo para recuperar ese prestigio perdido. Se inclinan por otra candidata, Mercedes Boronat, pero ella tampoco contará con los 13 votos necesarios para salir elegida, ya que no cuenta con el apoyo de los vocales conservadores.

De hecho, ante la falta de acuerdo, los vocales elegidos a propuesta del PP, Fernando de Rosa, Manuel Almenar y Antonio Dorado, registraron la semana pasada un escrito en el que pedían la inclusión de De la Rúa en la terna de candidatos a presidir el Tribunal de Justicia de Valencia, lo que según fuentes del Órgano de Gobierno de los Jueces se lee en clave de advertencia: si no hay acuerdo, el que sigue en el puesto es el amigo de Camps, Juan Luis de la Rúa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?