Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Martínez Madero confirma que la oficina antifraude investiga al menos 40 denuncias desde su creación

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña asegura que los códigos éticos son "una nueva decepción para el ciudadano"

Los códigos éticos que impulsan algunos partidos son "una nueva decepción para el ciudadano" ha dicho en los micrófonos de la SER el director de la Oficina Antifraude de Cataluña.

El ex fiscal y director de la Oficina Antifraude de Catalunya, David Martínez Madero, ha asegurado que los códigos éticos que algunos partidos promueven ante los casos de corrupción son "una nueva decepción para el ciudadano medio", y ha comparado a los políticos con una orquesta: "Los miembros de la orquesta ocupan sus sitios sin música que tocar pero con la partitura encuadernada".

En una entrevista en la CADENA SER, Martínez Madero ha criticado que por mucho "gesto grave" de los políticos, "el votante no es un iluso".

La Oficina Antifraude es una experiencia pionera en España y constituye un nuevo mecanismo de control contra la corrupción que depende directamente del Parlament. Martínez Madero ha explicado que desde que trascendió el caso Pretoria se han multiplicado las denuncias por posibles casos de corrupción y que ya trabaja con "no menos de 40" posibles casos en los seis meses que su organismo lleva en funcionamiento.

La oficina ha pasado administrar judicialmente la empresa Gramepark, considerada por Garzón como uno de los núcleos de la trama de Santa Coloma; Martínez Madero ha pedido "tranquilidad" a los vecinos.

Martínez Madero habla del código ético

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?