Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

MÚSICA

Macaco, Amaia Montero y La Quinta Estación, favoritos para los Premios 40 Principales

La gala contará con las actuaciones de Nelly Furtado, Mika, Paulina Rubio, Shakira, Carlos Baute y Marta Sánchez, Alesha Dixon, Robbiee Williams y David Bisbal, entre otros.

Macaco, con cuatro nominaciones; y Amaia Montero, La Quinta Estación y Melendi, con tres cada uno, parten como favoritos de los Premios 40 Principales '09, que se fallarán mañana en una gala en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Efecto Mariposa, Fito & Fitipaldis, Nena Daconte, Pereza, Second y Zenttric están nominados en dos categorías, dentro del apartado nacional.

La Noche de la Música podrá seguirse en directo desde las 19.30 h. con las primeras imágenes de llegada de artistas a la alfombra roja. La ceremonia comenzará a las 20.00 y durará hasta las 23.00 horas. Podrá seguirse minuto a minuto a través de la radio, la televisión y la web de 40 Principales. También se podrá ver en alta definición a través del canal 119 de Digital +.

Además de los premios y sorpresas, la Gala contará con invitados de lujo y las actuaciones de Nelly Furtado, James Morrison, Mika, Paulina Rubio, Pixie Lott, Shakira, Amaia Montero, Carlos Baute y Marta Sánchez, Alesha Dixon, Macaco, Robbiee Williams y David Bisbal.

En la categoría nacional española, Macaco lidera las nominaciones optando a un total de cuatro premios: Mejor Canción con 'Moving', Mejor Artista solista, Mejor Album con 'Puerto Presente' y Mejor Videoclip por 'Moving'. Muy de cerca, la cantante donostiarra está nominada a tres categorías: Mejor Canción por 'Quiero Ser', Mejor Artista solista y Mejor Album por su debut homónimo.

Pereza, Nena Daconte y Fito

Empatan con dos nominaciones Melendi (Mejor Canción por 'Piratas del Bar Caribe' y Mejor Concierto o Gira), La 5ª Estación (nominado a Mejor Grupo o Dúo y Mejor Album), Efecto Mariposa (Mejor Canción por 'Por Quererte' y Mejor Grupo o Dúo), Second y Zenttric, que rivalizan por llevarse el premio a Mejor Artista nuevo y Mejor Videoclip (por 'Rincón Exquisito' y 'Sólo quiero bailar', respectivamente).

Fito y Fitipaldis (Mejor artista solista y Mejor Videoclip), Pereza y Nena Daconte compiten en las categorías de Mejor Grupo o Dúo y Mejor Album. Además de Second y Zenttric, compiten por hacerse con el premio a Mejor Artista Nuevo la sensación ruso-cubana Ilsa, el dúo pop Calle París y Ragdog.

Otros artistas que cuentan con una nominación son Antonio Orozco (Mejor Artista Solista), El Sueño de Morfeo (Mejor Grupo o dúo) y Pignoise (Mejor Album). En el apartado de Mejor Gira, Festival o Concierto destacan las nominaciones del Festival Valladolid Latino y las giras de Melendi, U2, Bunbury y The Killers.

Shakira y su loba

En el apartado internacional, en lengua española, destacan, con dos nominaciones cada uno Paulina Rubio (Mejor Canción Internacional en Lengua Española por su hit, 'Causa y Efecto' y Mejor Artista Internacional en lengua Española -además está nominada a Mejor Artista en la categoría nacional por México-); Shakira (Mejor Artista Internacional en Lengua Española y Mejor Canción Internacional en Lengua Española por 'Loba'), Nelly Furtado (Mejor Artista Internacional en Lengua Española y Mejor Canción Internacional en Lengua Española por 'Manos al Aire'), Luis Fonsi (Mejor Artista Internacional en Lengua Española y Mejor Canción Internacional en Lengua Española por 'No me doy por vencido').

Con una nominación cada uno, Tiziano Ferro opta al premio a Mejor Canción por 'El regalo más grande' y las mexicanas Ha Ash al de Mejor Artista Internacional en Lengua Española.

En la categoría internacional en lengua no española, los triunfadores en las dos candidaturas existentes son Black Eyed Peas, que consiguen estar nominados en dos ocasiones: a Mejor Artista Internacional en Lengua No Española y a Mejor Canción Internacional con su tema 'I gotta felling'; por los mismos galardones compite el americano Jason Mraz que opta al de Mejor Canción en lengua no Española con 'I'm Yours'.

The Killers cuenta con una nominación a Mejor Gira o Concierto y opta también al galardón de Mejor Artista en la categoría internacional. Amy MacDonald, Beyoncé, Alesha Dixon, James Morrison y Lady Gaga cuentan con una nominación cada uno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?