Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Lukoil y Statoil consiguen adjudicarse uno de los mayores campos petroleros de Irak

El Gobierno iraquí pretende demostrar que sus campos petrolíferos son seguros pese al terrorismo, que es un país para inversores

El Gobierno iraquí estima que podría llegar a producir hasta 12 millones de barriles de crudo diarios si culmina todas las negociaciones que está desarrollando con las petroleras internacionales para la concesión de sus yacimientos, según ha informado el ministro del Petróleo iraquí, Husain Al Shahristani.

La producción estimada sólo para los yacimientos subastados entre este viernes y este sábado, según ha precisado, es de 4,7 millones de barriles al día.

Precisamente este sábado, el consorcio formado por la petrolera rusa Lukoil y su socio noruego StatoilHydro obtenían los derechos de explotación del supercampo petrolero Qurna Oeste 2, que alberga unas reservas estimadas de 12.900 millones de barriles.

El ministro de Petróleo aseguró que Irak cuenta con "decenas" de campos petroleros para ofrecer a las compañías petroleras internacionales.

El Gobierno iraquí pretende demostrar que sus campos petrolíferos son seguros pese al terrorismo, que es un país para inversores, y el Ejecutivo ha recordado que tiene más campos cuya gestión está a la venta. Irak confía en que cuando todas esas operaciones se cierren se convierta en el principal productor de crudo por delante de Arabia Saudí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?