Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Irán dispuesto a aceptar un acuerdo nuclear con condiciones

El ministro de Exteriores iraní, ha confirmado que Irán está dispuesto a intercambiar uranio de bajo enriquecimiento por combustible nuclear, de acuerdo con una propuesta de la ONU

El ministro de Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, ha afirmado que la República Islámica está dispuesta a intercambiar 400 kilos de uranio enriquecido por combustible nuclear en la isla iraní de Kish, una alternativa que no cumple las peticiones internacionales que solicitan que Irán canjee su uranio en el extranjero, para despejar las sospechas sobre el programa nuclear iraní.

Según ha afirmado Mottaki, "estamos preparados para llevar 400 kilos de uranio a la isla de Kish, en el Golfo Pérsico, a cambio de una cantidad equivalente del 20 por ciento del envío original en combustible".

Mottaki añadió que dicho proceso comenzaría "inmediatamente" si el grupo de contacto 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia más Alemania) aceptan la oferta. Parece enormemente improbable porque los negociadores internacionales exigen que Irán realice el intercambio en el extranjero, concretamente en Rusia o Francia.

Esta es la enmienda que ha presentado Irán a la propuesta internacional, una opción que Teherán ha presentado como una opción alternativa, y que espera sea bien recibida. "O bien abandonamos completamente toda esta cuestión, o bien proponemos algo más moderado, una especie de término medio como ha hecho Irán", señaló Mottaki.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?