Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

La Policía ha detenido a más de 100 personas con un millón de CD y DVD piratas en lo que va de año

Las especiales características de este tipo de delitos hace que con escasos medios pero muy técnicos se causen elevados perjuicios económicos a los legítimos titulares de los derechos

Estas detenciones se han saldado con la intervención de 1.192.000 CD y DVD piratas

Estas detenciones se han saldado con la intervención de 1.192.000 CD y DVD piratas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en lo que va de año a 107 personas por delitos contra la propiedad intelectual en diversas operaciones, en las que se han intervenido más de un millón y medio de CD y DVD piratas, 765 grabadoras, 67 torres de grabación y abundante material destinado a la elaboración de las falsificaciones, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El Grupo Antipiratería de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), que investiga las infracciones contra los derechos de propiedad intelectual e industrial a través de Internet, ha concluido 21 investigaciones en 2009 que se han saldado con la detención de 22 personas y la imputación de otras 18.

En una de sus operaciones mas recientes, los especialistas del Grupo Antipiratería lograron desmantelar ocho servidores FTP que alojaban más de 30.000 obras que servían de "semilla" para incontables descargas. Por ello fueron detenidas dos personas y un menor de edad resultó imputado, que podrían haber obtenido más de 75.000 euros en el primer semestre de 2009.

Grabaciones de estreno

Otras cuatro personas también fueron arrestadas este pasado viernes por grabar películas de estreno en las salas de cine y ofrecer su descarga en la red tan sólo unas horas después de su lanzamiento comercial.

Por su parte, el Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial ha detenido este año a más de 80 personas que distribuían a gran escala las obras audiovisuales fraudulentas.

Estas detenciones se han saldado con la intervención de 1.192.000 CD y DVD piratas que las diferentes organizaciones delictivas desmanteladas habían elaborado para su distribución en lo que se conoce como el 'top manta'. Además se han intervenido también 67 torres de grabación, 765 grabadoras de soportes ópticos, 21 fotocopiadoras, 12 guillotinas, miles de folios, 15 ordenadores y diversos vehículos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?