Sociedad
OPERACIÓN MAQUILLAJE

El juez dicta medidas cautelares contre el ex conseller balear de Turismo, Miquel Nadal

El magistrado investiga a Nadal por presuntos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias en el marco de una trama que desviaba subvenciones del Consell

El juez de la 'Operación Maquillaje' en Mallorca, que investiga el presunto desvío de subvenciones del Consell, ha dictado medidas cautelares contre el ex conseller balear de Turismo, Miquel Nadal. Se le investiga por los presuntos delitios de malversación, prevaricación y tráfico de influencias. Tal y como había solicitado la fiscalía, el juez le ha retirado el pasaporte.

Más información

El magistrado Juan Ignacio Lope Sola ha aceptado la petición del ministerio público de que a Nadal se le retire el pasaporte, se le prohíba abandonar el territorio español, y que se persone mensualmente en los juzgados para impedir que se sustraiga a la acción de la Justicia. Nadal ha prestado declaración a mediodía ante el juez en calidad de imputado por la 'Operación Maquillaje'.

Con aspecto sereno, Nadal aseguró que ha gozado "de la posibilidad de aclarar muchas cosas". Así, Nadal ha afirmado que pese a esta petición del Ministerio Fiscal no abandonará su puesto como portavoz de UM en el Ayuntamiento de Palma.

"Ya he dejado la Conselleria de Turismo, con lo que he cumplido con creces", manifestó Nadal, quien en su día se comprometió a dejar sus cargos ejecutivos si el juez pedía medidas cautelares para él. "Pase lo que pase, no dejaré el cargo de regidor", remarcó.

¿Con qué criterios se ponen los nombres a las operaciones policiales?

19:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091216csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00