Ciencia y tecnología
PIRATERÍA

Multa de 250.000 dólares por subir 'Lobezno' a Internet

Un hombre ha sido detenido en EE UU por el FBI después de subir el vídeo a Megaupload.com

Agentes del FBI arrestaron el miércoles a un neoyorquino y lo acusaron de subir a Internet una copia de la película 'X-Men Origins: Lobezno' antes de su estreno en los cines en mayo.

La portavoz del FBI Laura Eimiller informó que la investigación sigue para saber cómo Gilberto Sanchez, de 47 años y oriundo de Nueva York, obtuvo la copia que subió durante la primavera boreal al sitio Megaupload.com.

Cuando la película filtrada llegó a la red, agentes de Twentieth Century Fox, el estudio detrás del filme, expresaron su consternación acerca de que la situación podría hacer disminuir el atractivo en las entradas por "Wolverine".

Más información

Sanchez, quien fue arrestado en su hogar, fue acusado de subir ilegalmente en internet material sujeto a derechos de autor, lo que conlleva a una pena máxima de tres años de cárcel y una multa de 250.000 dólares, informó el FBI. Presuntamente el sujeto usó alias en Internet tales como 'SkillfulGil'.

'X-Men Origins: Lobezno', protagonizada por Hugh Jackman, es la última parte de la franquicia basada en los cómics de 'X-Men' y recaudó 373 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00