Sociedad
CUMBRE DE COPENHAGUE

Zapatero dice que EE UU y China no "pueden eludir su responsabilidad" ante el cambio climático

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy ante el plenario de la Cumbre del Clima de Copenhague, en la que participa junto a más de 120 jefes de Estado y de Gobierno, que ni Estados Unidos ni China pueden fallar "en esta cita histórica" ni "pueden eludir su responsabilidad ante el mundo".

"Necesitamos un acuerdo aquí y ahora", recalcó al tiempo que instó a las naciones a pesar de las eras energéticas del carbón y del petróleo a otra basada en el ahorro y la eficiencia, las energías renovables, el esfuerzo tecnológico y la democratización de la capacidad de producir energía.

Más información

"La tierra no pertenece a nadie. Sólo al viento", dijo en un discurso en español en el que España aportará 375 millones de euros al fondo de financiación a corto plazo para los países pobres y recordó que la UE está dispuesta a llegar hasta un 30 por ciento de reducción de emisiones en 2020.

Zapatero: "Tiene que abrir un acuerdo aquí y ahora"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091217csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00