Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

EE UU y China acercan sus posturas para llegar a un acuerdo sobre el cambio climático

La Casa Blanca califica como "un paso adelante" la reunión de Obama con el primer ministro chino

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro chino, Wen Jiabao, han mantenido hoy viernes en Copenhague, al margen de la cumbre sobre el cambio climático, una reunión de casi una hora de duración en la que han abordado "todas las cuestiones clave", según informó la Casa Blanca.

"Mantuvieron una discusión constructiva que tocó (...) todas las cuestiones clave", declaró a los medios de comunicación un responsable de la Casa Blanca, que describió el encuentro entre ambos dirigentes como "un paso adelante".

"Ahora han ordenado a sus negociadores que trabajen de forma bilateral, así como con otros países, para ver si se puede alcanzar un acuerdo", afirmó. China y Estados Unidos son los dos principales emisores de gases de efecto invernadero y en parte depende de ellos que la cumbre de Copenhague culmine con éxito, es decir, con un acuerdo internacional para combatir el calentamiento global.

China pide que se repartan las responsabilidades

El primer ministro chino, Wen Jiabao, defendió este viernes en su intervención en la Cumbre del Clima de Copenhague "responsabilidades comunes pero diferenciadas" como el eje central de la cooperación a nivel internacional para luchar contra el cambio climático y reclamó que este principio no se vea comprometido.

Asimismo, aseguró que China está haciendo grandes esfuerzos para reducir sus emisiones en los últimos años y reconoció que el gigante asiático, debido a su economía en desarrollo, tiene ante sí un arduo trabajo, si bien considera una cuestión estratégica hacer frente al cambio climático.

Zapatero: "Tiene que abrir un acuerdo aquí y ahora"

Obama: "El tiempo para hablar ha terminado"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?