Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Chávez y Morales critican las gestiones de Obama para alcanzar un acuerdo

Los presidentes de Venezuela y Bolivia creen que Estados Unidos está intentando imponer su criterio

Evo Morales y Hugo Chávez, en la Cumbre de Copenhague de 2009 /

El presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó hoy a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por estar "cocinando" un documento final de la cumbre sobre cambio climático que se clausura hoy en Copenhague junto a una veintena de los 100 líderes mundiales que han acudido a la cita, al margen del resto, con el objetivo de "imponer" su criterio.

"El presidente de EEUU ha pedido que se haga una reunión, donde se está cocinando un documento. Obama trajo un documento cocinado del imperio. Se ha roto el proceso democrático y nosotros hemos venido a denunciar la ruptura de los procedimientos que se estaban llevando en la cumbre", denunció el mandatario venezolano, informó el canal Telesur.

Por su parte, el presidente boliviano, Evo Morales, mostró este viernes su malestar por la reunión que mantuvo anoche el presidente estadounidense, Barack Obama, junto a una veintena de líderes desplazados a la cumbre sobre cambio climático en Copenhague y advirtió de que el resto de países no van "a aceptar" un documento final de la cumbre "salido fuera del grupo de trabajo".

"Nos informan que hay presidentes adentro reunidos, cocinando un documento y no puede haber un documento a último momento (...) No pueden haber presidentes de primera y de segunda", advirtió el mandatario aymara, para dejar claro su disconformidad con esta reunión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?