Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

EEUU anuncia un principio de acuerdo "insuficiente" con China, India y Sudáfrica

El presidente Barack Obama admite que "ningún país está totalmente satisfecho con todos los elementos", pero asegura que es "un histórico y significativo paso adelante"

El pesimismo se ha instalado en la cumbre del clima de Copenhague, donde las posturas de algunos países emergentes han estancado la negociación de un acuerdo para la reducción de emisiones contaminantes. Los trabajos se han intensificado, pero al final, lo único que se ha podido sacar en positivo ha sido un acuerdo de mínimos entre EEUU, China, India y Sudáfrica. El presidente estadounidense, Barack Obama, lo ha calificado de "acuerdo histórico", pero al mismo tiempo ha admitido que queda mucho trabajo por hacer en la lucha contra el cambio climático.

Más información

Si hubiera que buscar culpables a este fracaso, la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha dicho en la SER que nadie mire a la Unión Europea. Lo que la Unión buscaba, según Espinosa, era "un acuerdo que fuera justo, pero que también fuera ambicioso". Por eso, la titular de Medio Ambiente ha defendido que la UE ha sido la única que llegado "con todo preparado, con los deberes hechos". "Para España es un gran disgusto porque pagamos lo que otros no han hecho", ha lamentado Espinosa.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado un acuerdo, pero que no es vinculante y que no convence a las partes. Pese al perfil bajo del apcto, Obama lo ha calificado de histórico. El acuerdo consiste en una la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, si bien ha invitado a países pobres y ricos a esforzarse para lograr un acuerdo vinculante en el futuro.

"Tenemos que hacer mucho más", ha señalado Obama, que ha insistido en que es la primera vez en la historia que las grandes economías del mundo toman medidas contra el cambio climático. A pesar de no haber un texto vinculante, el líder estadounidense ha reafirmado los compromisos de su país a reducir las emisiones.

Obama ha apelado a motivos meteorológicos para volver a Washington antes de que se celebre una votación final en la capital danesa sobre el nuevo acuerdo.

Elena Espinosa: "España es un gran disgusto porque pagamos lo que otros no han hecho"

Obama: "El tiempo para hablar ha terminado"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?