Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

"El Lobo, qué gran turrón", única melodía comercial española protegida

La melodía publicitaria de turrones "El Lobo" es la única registrada por una empresa española ante la Euroagencia encargada de proteger las sintonías comerciales en el mercado de Los Veintisiete

La Oficina de Armonización del Mercado Interior de la UE (OAMI), con sede en Alicante, registró esta popular canción o "jingle" el 5 de octubre de 2005 y se encarga de garantizar que durante, al menos, nueve años ninguna otra empresa rival pueda utilizar una sintonía parecida en su publicidad.

El director de Relaciones Exteriores de la OAMI, el italiano Andrea di Carlo, ha explicado que hay un total de 119 archivos sonoros registrados para el territorio comunitario, la mayoría de multinacionales, y que la única española es la de esta marca del dulce navideño, que así se asegura que ninguna otra pueda tratar de atraer al consumidor con una música que induzca a "confusión".

"El Lobo" es, junto a "Turrones 1880" y los chocolates "Clair de Lune", una de las marcas comerciales de la empresa "Almendra y Miel SA", de Jijona (Alicante) y que cumple diez generaciones dedicada al turrón.

Según ha explicado la responsable de Comunicación, Sagrario Sirvent, que forma parte de esta saga de turroneros, este mediático "jingle" data de principios de la década de 1970 cuando la empresa tenía fábricas en Argentina y Cuba.

El entonces responsable de la empresa, Juan Antonio Sirvent Selfa, visitaba Argentina y en una comida con el compositor Rodolfo Sciamarella pidió al músico argentino una canción para "El Lobo", que ya gozaba de gran reputación en el país andino y otros de Iberoamérica.

Según relató el empresario a su vuelta al resto de la familia, Sciamarella cogió sin pensárselo la guitarra y, sobre la marcha, "inventó" la sencilla y exitosa melodía.

"El Lobo, qué buen turrón/El Lobo, qué gran turrón/El Lobo es un manjar/Es el turrón que endulzará su paladar/El Lobo. Qué gran turrón", tarareó sin saber que esas estrofas se convertirían en un valioso "capital" para la venta de turrones.

El archivo sonoro de "El Lobo" es el número 38 de un total 119 que ha tramitado hasta hoy la Euroagencia a empresas de todo el mundo interesadas en protegerse el mercado de la UE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?