Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

REDES SOCIALES

Aumentan los divorcios por culpa del Facebook

Una firma de abogados asegura que en uno de cada cinco de sus casos se cita a Facebook como causa de la ruptura

No es extraño haber vivido o haber escuchado de alguien cercano algún problema de pareja provocado por redes sociales. En unos sitios donde las relaciones se multiplican y entrelazan de forma exponencial es fácil que surja un malentendido o que incluso se busque la infidelidad.

Facebook o Tuenti se han convertido en una extensión de nuestra vida, en un patio donde hablamos con todo el mundo, de forma pública o privada, y donde podemos relacionarnos con personas de nuestro pasado, de nuestro futuro o hacer nuevas amistades. No resulta extraño, pues, que sean ya un factor más para las desavenencias en pareja hasta el punto de llegar a provocar la ruptura de un matrimonio.

Más información

Una firma de abogados británica se ha encontrado con múltiples casos. El director de gestión de Divorce-Online, Mark Keenan,ha señaladoal Telegraph: "He oído de nuestro equpo que hay mucha gente que asegura que encontrarno cosas de sus parejas en Facebook y empecé a investigar cómo de relevante era esto. Me sorprendí al ver que el 20 por ciento de la gente de todas nuestras peticiones hacía referencia a Facebook".

Al parecer, la razón más habitual no son los malentendidos derivados de un comentario en el muro o algo por el estilo. La causa más habitual son conversaciones manifiestamente inapropiadas por parte de alguno de los cónyuges o, al menos, entendido así por el otro. "La razón más común resultó ser que la gente mantenía conversaciones sexuales inapropiadas vía chat con quien se suponía que no debían hacerlo", incidió Keenan.

Otra causa que comienza a ser habitual son los e-mails o mensajes privados por Facebook, que están empezando a ser una prueba habitual en las demandas de divorcio. En este sentido, las empresas de informática han desarrollado 'software' espía que permite espiar electrónicamente a quienes sospechan de su pareja.

Algunos casos citados por este bufete son clamorosos. Una mujer de 35 años citada por este bufete descubrió que su marido pretendía divorciarse de ella cuando leyó su nuevo estado: "Niel Brady ha terminado su matrimonio con Emma Brady".

El pasado año, una mujer de 28 años rompió su matrimonio cuando descubrió que su marido mantenía una relación virtual con alguien, a pesar de que nunca se habían encontrado físicamente. Amy Taylor, también de 28 años, se separó de David Pollard tras descubrir que dormía con una chica de compañía en el mundo virtual 'Second Life'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?