Sociedad

Nochebuena en el aeropuerto

Medio centenar de viajeros de Air Comet pasa la Nochebuena en el aeropuerto madrileño de Barajas

Medio centenar de afectados por el cierre de Air Comet se ha visto obligado a pasar la Nochebuena en el aeropuerto de Madrid-Barajas "sin muchas ganas de fiestas", pero con la esperanza de tener asiento en el avión que este viernes sale hacia Quito (Ecuador), y el sábado día 26 a Lima (Perú).

"Nos arruinaron las vacaciones, no hay ganas de fiesta", declara una mujer ecuatoriana procedente de Menorca, donde trabaja de empleada de limpieza, y que viaja con dos hijos, uno de dos años y otro de 14.

Más información

Algunos han declinado la oferta de hotel que se les ha brindado. Prefieren dormir recostados sobre sus maletas o sobre las cintas transportadoras antes que salir del aeropuerto, por el miedo a perder un avión en el que todavía no saben si tienen plaza.

Todos tienen su "pequeño drama" que contar: años sin ver a los hijos "que dejaron allá", algún familiar enfermo, un préstamo que hay que devolver... Los más jóvenes se muestran más combativos y no se dan por vencidos a pesar de que el Ministerio de Fomento ha anunciado que solo financiará los vuelos de aquellos que iban a viajar entre el 21 y el 26.

Y tienen prioridad los residentes habituales, los que tienen un problema grave familiar o por enfermedad y los que no tienen previsto regresar a España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00