Sociedad

Nuevo registro judicial en el palacete de Matas en Palma

Los agentes buscan una caja de seguridad oculta en la vivienda

Agentes de la Guardia Civil registran desde las 18 horas el palecete de Palma del ex presidente de Baleares del PP, Jaume Matas, imputado por presunta corrupción en el caso Palma Arena -el velódromo que pasó de un presupuesto inicial de 41 millones a 110- y la compra y decoración de este palacio.

Más información

Según distintas fuentes, el registro, dirigido por la fiscalía anticorrupción y encargado por el juez del caso Palma Arena, José Castro, está encaminado a la búsqueda de alguna caja de seguridad oculta en la vivienda, que los agentes no encontraron durante el primer registro, el pasado 6 de noviembre. En aquella ocasión, el abogado de Matas, afirmó: "No os preocupéis en buscar cajas de seguridad porque no las hay".

La Fiscalía, que ha acumulado suficientes indicios para acusar al ex presidente balear de un supuesto delito de cohecho, sospecha que la casa oculta una caja de caudales. Los fiscales Juan Carrau y Pedro Horrach creen que en ella se guardó dinero en efectivo con el que supuestamente la esposa de Matas, Maite Areal, compró un reloj Cartier, un Rolex, obras, muebles y cortinas, según ha documentado la Guardia Civil, que cifra el importe de las compras en unos 70.000 euros, gastados en cuatro meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00