Internacional

Jamaica cifra en 90 los heridos en el accidente de un avión de American Airlines

Ninguno de los 145 pasajeros y seis tripulantes que viajaban a bordo ha fallecido

El Gobierno de Jamaica ha cifrado en 90 el número definitivo de heridos en el accidente de un avión de American Airlines que se salió de la pista al aterrizar el pasado martes por la noche en el aeropuerto Norman Manley de Kingston.

El vuelo 331 de American Airlines, un Boeing 737 que tenía su origen en Washington D.C y había hecho escala en Miami, se estrelló en torno a las 22:00 (hora local). A bordo viajaban más de 150 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación.

Más información

El ministro de Informaciones jamaicano, Daryl Vaz, señaló que ninguno de los 145 pasajeros y seis tripulantes falleció, pero que 90 de estas personas fueron trasladadas a hospitales locales, donde recibieron atención por fracturas, cortes o contusiones.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, P.J. Crowley, explicó en rueda de prensa que 76 estadounidenses viajaban en el avión accidentado y de ellos entre 40 ó 50 fueron atendidos en distintos hospitales. Cuatro de estas personas se encontraban este miércoles en estado grave.

Partido en dos

La portavoz de la aerolínea, Andrea Huguely, ha indicado que el avión golpeó un terraplén cuando se salió de la pista y, como consecuencia, el tren de aterrizaje y los motores se separaron del avión, así como el ala izquierda. "El fuselaje está intacto, pero hay grietas en dos áreas", ha relatado, confirmando las declaraciones de los testigos de que la aeronave quedó aparentemente partida en dos.

Los investigadores tratan ahora de esclarecer las causas del suceso, aunque todo apunta a factores climatológicos como la fuerte lluvia. Este tipo de precipitaciones puede reducir la visibilidad y perjudicar la frenada de un avión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00