Sociedad

Matas lamenta ver afectada de nuevo su imagen en registro propio de un "capo"

El abogado del ex presidente balear expresa el malestar de su defendido por el registro judicial practicado en Nochebuena en su palacete de Palma

Rafael Perera, abogado del ex presidente de Baleares Jaume Matas ha lamentado en su nombre que con el registro judicial practicado en Nochebuena en su casa de Palma se haya visto de nuevo quebrantada su imagen pública, en un acto judicial que califica de propio de un "terrorista" o un "capo".

En un comunicado enviado a los medios, Perera narra cómo se practicó el registro judicial esta Nochebuena en la vivienda que el ex presidente del PP tiene en un palacete del centro de Palma, en busca de una caja fuerte que se creía oculta en el dormitorio del matrimonio Matas-Areal y que finalmente no apareció.

Más información

Matas está imputado por el juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, en el caso Palma Arena, dentro del cual se investiga un supuesto incremento irregular de su patrimonio cuando era presidente de la comunidad en la legislatura pasada.

"Si se investigase a un terrorista o a un capo del tráfico de drogas no se usarían recursos más contundentes y rigurosos que los que se utilizaron, la pasada Nochebuena, en el nuevo registro judicial practicado en la vivienda del ex presidente Jaume Matas", dice inicialmente el comunicado del letrado.

Perera recuerda que durante el primer registro judicial de la casa practicado el 6 de noviembre ya informó al juez, previa llamada telefónica a Matas (que actualmente reside en EEUU), de que no existía ninguna caja fuerte y añade que entonces lamentó que el magistrado hubiera estimado que el ex presidente había "pretendido engañar al Juzgado".

El abogado explica que, sin embargo, este jueves recibió una llamada informándole del acuerdo de un nuevo registro en la vivienda, situada en la calle Sant Feliu, con el fin de, según el auto judicial, "localizar y abrir la caja de seguridad existente en la vivienda", por cuanto "la negación de la existencia de tal caja de seguridad (...) genera sospechas delictivas muy difíciles de justificar".

En estas circunstancias, Perera indica que solicitó al juez un aplazamiento de la diligencia basándose en que, de existir la caja, podría ser localizada igualmente en días sucesivos "menos intempestivos que las horas de la Nochebuena", aunque su petición fue desatendida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00