Ciencia y tecnología

Los cibercafés, un modelo de negocio en peligro de extinción en la Unión Europea

La conexión a Internet desde el hogar es cada vez algo más generalizado

"El acceso a Internet desde cibercafés ha quedado como una opción residual en todos los países de la Unión Europea (UE)". Es una de las principales conclusiones del décimo Informe de la Sociedad de la Información en España, presentado esta semana por Fundación Telefónica.

Según los datos del estudio, la gran mayoría de los europeos que accede a Internet, lo hace desde el hogar. Así las cifras muestran como la tendencia general en los países de la UE es que menos del 10% de los que se conectan a Internet recurra para ello a los cibercafés.

Más información

Grecia es la única excepción, según ha recogido 'Portaltic.es' del informe, con un porcentaje aproximado de acceso a Internet desde cibercafés del 18%, una cifra que tampoco resulta demasiado alentadora para este tipo de negocios que parecen condenados a desaparecer.

Tras Grecia, España y Chipre serían los siguientes con un porcentaje más alto, en torno al 9% en ambos casos. Por debajo del 5% se sitúan Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Irlanda, Estonia, Lituania y Hungría. De ellos, destaca Bélgica con el menor porcentaje: alrededor de un 1%.

Y es que la conexión a Internet desde el hogar es cada vez algo más generalizado. También en España, donde el acceso desde la vivienda particular ha ganado cuota este año convirtiéndose, según el informe en el sitio elegido por tres de cada cuatro internautas para conectarse a Internet. Le siguen el trabajo y las casas de amigos o familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00