Sociedad

Los kioscos podrán vender tabaco a partir de este lunes

Esta medida está estipulada en el artículo 46 de la 'ley Ómnibus' que entra en vigor este lunes

Los locales de venta de prensa podrán, a partir de este lunes, vender tabaco en sus establecimientos según el artículo 46 de la ley de modificación de diversas leyes para su adaptación a la ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, la conocida como ley Ómnibus, que entra en vigor este lunes.

Más información

Dicha ley recoge una modificación del artículo 4 de la ley antitabaco por el que quedaba prohibido que este tipo de establecimientos vendieran tabaco. "Con esta modificación se pone fin a cuatro años de discriminación injusta, en febrero de 2006 ya se modificó la ley antitabaco para permitir la venta de este producto en quioscos de prensa, pero inexplicablemente se dejó fuera a los locales de venta de prensa", afirmaron desde la Asociación de Vendedores de Prensa de la Comunidad de Madrid.

Desde la Asociación se justifica su reivindicación por la caída de las ventas y el cierre continuo de locales de venta de prensa, 4.000 puntos en los últimos tres años según sus datos. "Esto hizo que algunas organizaciones de vendedores de prensa se volvieran a plantear la recuperación de la venta de tabaco como un objetivo, ya que lograrlo podía ayudar a superar esta difícil situación", añadieron.

"Las acciones emprendidas en junio de 2009 con la recogida y envío de miles de cartas al Presidente del Gobierno pidiéndole que modificara la ley y las múltiples gestiones realizadas por las Confederaciones Nacionales han sido fundamentales para que podamos decir objetivo cumplido", concluyeron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00