Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los controladores aéreos niegan que encubran una huelga de celo aprovechando la Navidad

El ministro de Fomento, José Blanco, señala en la SER que los controladores españoles cobran 370.000 euros anuales, más del doble que en Europa

Los controladores aéreos niegan que lleven a cabo una huelga de celo encubierta aprovechando las fechas navideñas y coincidiendo con la negociación de su convenio laboral, como ha denunciado esta mañana en la SER el ministro de Fomento, José Blanco. Blanco ha señalado que los controladores españoles cobran como mínimo 370.000 euros al año, más del doble que en el resto de Europa, algo que ha negado el portavoz sindical del colectivo, Rafael López, este mediodía en Hora 14.

"El tema retributivo no es el objetivo de la polémica", ha señalado el portavoz sindical del colectivo, Rafael López, en respuesta al ministro de Fomento. López ha indicado que "no son ciertas" las cifras expuestas por José Blanco en la entrevista mantenida esta mañana en Hoy por Hoy en referencia a los salarios de los controladores. "370.000 euros anuales recibe el que menos cobra, más del doble que en el seno de la UE", ha indicado el ministro. Sin embargo, no ha podido precisar una cifra orientativa del salario medio que gana este colectivo.

"Los aeropuertos de Canarias tuvieron dos cosas, el temporal y una huelga encubierta de controladores aéreos que se dan de baja en el último minuto por enfermedad. Es un clásico", ha denunciado el titular de Fomento. Blanco ha acusado a los controladores de pertenecer a "un sector privilegiado".

"Negociamos con los controladores para revisar esta situación y homologarnos a la media de la UE y no lo están entendiendo. Este futuro convenio y su negociación en abril es lo que está provocando estas situaciones. A mí es un tema que me preocupa. Esta huelgas no ayudan al diálogo y al acuerdo. Gozan de privilegios y se debería tratar de ordenar para mejorar el sector", ha denunciado José Blanco en Hoy por Hoy.

Entrevista a José Blanco en 'Hoy por Hoy'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?