Economía y negocios

El presidente de la patronal Cepyme considera que Díaz Ferrán debería renunciar

Jesús Bárcenas asegura en la SER que él no dudaría en presentar la renuncia al frente de Cepyme si su empresa atravesara los mismos problemas que las compañías de Díaz Ferrán

El presidente de Cepyme ha llamado a la responsabilidad de Gerardo Díaz Ferrán y se ha citado como ejemplo, al considerar que en la misma situación, no dudaría en presentar su renuncia al frente de la patronal de pequeñas y medianas empresas

El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, ha afirmado que si su empresa atravesara los problemas que tiene Air Comet, él no dudaría en presentar la renuncia al cargo que tiene en la organización que agrupa a las pequeñas y medianas empresas.

Más información

Con sus declaraciones en la CADENA SER, Bárcenas considera que Gerardo Díaz Ferrán no debería continuar al frente de la CEOE, luego de la quiebra que su empresa Air Comet ha presentado días pasados y que ha generado serios perjuicios para los pasajeros. Además, el Estado ha asumido el coste de traslado de esos pasajeros, para que pudieran llegar a sus países a pasar la Navidad.

El presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas ha sido contundente en sus declaraciones: "entiendo que como persona tengo que afrontar mis responsabilidades, y creo que estar al frente de una organización comarcal, provincial, regional o nacional... Para mí, yo hubiera presentado la renuncia irrevocable", ha afirmado en la SER.

El ministro de Fomento, José Blanco, también se ha sumado al coro de los que cuestionan la continuidad de Díaz Ferrán al frente de la CEOE. Para el funcionario del gobierno de Zapatero, el peligro reside en que "se pueda proyectar una imagen negativa de la empresa y de los empresarios españoles". Por otra parte, el ministro de Industria, Miguel Sebastián ha ironizado con que es una decisión de los empresarios tener como presidente a alguien que "no compraría su propio producto".

A pesar de los cuestionamientos, la CEOE ha confirmado que el empresaio cuenta con el apoyo del 95% del Comité Ejecutivo. El portavoz de la entidad, Francisco Ochoa, ha confirmado que tras la caída de Air Comet, toda la patronal empresaria trasladó su respaldo Díaz Ferrán.

Jesús Bárcenas cuestiona la continuidad de Díaz Ferrán al frente de la CEOE

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091229csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00