Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Holanda efectuará escáneres de todo el cuerpo a los viajeros que se dirijan a EEUU

La medida se ha acordado tras consultar con las autoridades estadounidenses, después del intento de atentado suicida en un vuelo Ámsterdam-Detroit

El ministro del Interior de Holanda, Guusje Ter Horst, ha anunciado este miércoles que el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol empezará, dentro de tres semanas, a efectuar escáneres de todo el cuerpo a las personas que viajen a Estados Unidos.

La medida ha sido acordada tras consultar con las autoridades norteamericanas, ha precisado el ministro durante una rueda de prensa celebrada en La Haya.

El Ministerio del Interior holandés ha asegurado que las medidas de seguridad habituales funcionaron adecuadamente el pasado día de Navidad en el caso de Umar Farouk Abdulmutallab, el ciudadano nigeriano acusado de intentar perpetrar un atentado suicida en un vuelo que cubría el recorrido entre Amsterdam y Detroit.

El Ministerio ha precisado que se está investigando si Abdulmutallab obtuvo alguna ayuda en Ámsterdam.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?