Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Brown convoca una reunión de alto nivel en Londres para abordar el extremismo en Yemen

La propuesta del primer ministro británico ha sido respaldada por EEUU y la UE tras el atentado fallido en un vuelo de Amsterdam a Detroit

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha convocado una reunión de alto nivel para debatir cómo hacer frente a la radicalización en Yemen, según ha informado Downing Street. El evento, respaldado por EEUU y la UE, tendrá lugar el 28 de enero en Londres, en paralelo a la Conferencia sobre Afganistán, debido a que ambos temas están interrelacionados y habrá delegados clave que participen en los dos debates. La propuesta llega después del atentado fallido en un vuelo comercial con casi 300 pasajeros entre Amsterdam y Detroit, que reivindicó por Al Qaeda en la Península Arábiga.

Más información

En un artículo escrito por Brown con motivo del Año Nuevo, que versa sobre la lucha contra el terrorismo, el premier manifestó su deseo de ayudar a Yemen a hacer frente a las amenazas del terrorismo. En el mismo sentido, consideró que la comunidad internacional no debe negar a Yemen el apoyo que necesita para combatir el extremismo, después del atentado fallido en un avión que se disponía a aterrizar en Detroit el día de Navidad.

La rama regional de Al Qaeda indicó que con el atentado pretendía vengar los ataques respaldados por Estados Unidos contra la organización terrorista en Yemen, donde el Gobierno lleva a cabo una campaña contra los extremistas, y advirtió de que la venganza llegará pronto.

La reunión tendrá como objetivos fundamentales identificar las necesidades del Gobierno yemení en la lucha contra el terrorismo; alentar y coordinar el esfuerzo de los donantes para aumentar la capacidad del Gobierno y el desarrollo en las área en riesgo de radicalización; adquirir compromisos para el aumento de la capacidad y el entrenamiento de las fuerzas yemeníes y para la mejora de la coordinación de esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en la región, y ayudar en el desarrollo económico, social y político del país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?